Movistar estrenará en Enero, La Peste, las últimas temporada de Nashville, Portlandia y The Tunnel y la cuarta temporada de Schitt´s Creek

1512483121_LAPESTE

Este enero llegan a Movistar Series (Dial 11) las temporadas finales de Nashville, que se despedirá con su T6, y de Portlandia, que lo hará con su T8. Dos series a las que echaremos de menos, pero que podremos seguir disfrutando en el servicio bajo demanda de Movistar+:LA PESTE, UNA SERIE ORIGINAL MOVISTAR+

Completa bajo demanda en Movistar+ desde el viernes 12 de enero.

La Peste es una serie original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

Protagonizada por Pablo Molinero (Mateo), Paco León (Zúñiga), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnaiz (Teresa), Manuel Solo (Celso), Tomás del Estal (Monardes), Paco Tous (Administrador de Teresa ), Manuel Morón (Arquímedes), Cecilia Gómez (Eugenia),  Antonio Gil (Morata) y Lupe Del Junco (Leandra ). Con la colaboración especial de Antonio Dechent (Pedro Lanzas ).

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste negra, un exmilitar (Mateo) regresa, honrando su palabra, para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida. La Inquisición le condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de conseguir su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite, de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

NASHVILLE (T6, final)

Estreno en VOS el viernes 5 de enero a las 23:50h en Movistar Series (Dial 11), al día siguiente de su estreno en EE UU.
Disponible bajo demanda cada semana según emisión lineal, hasta temporada completa.
Todas las temporadas disponibles bajo demanda.

Sexta y última temporada de la serie en torno a la industria musical más emblemática del mundo, la del country en la capital de Tennessee. ‘Nashville’ ya dijo adiós a su gran protagonista, Rayna James (Connie Britton), y ahora le toca el turno al resto de protagonistas: es momento de decir adiós a Juliette, Deacon, Will, Gunnar, Scarlett, Maddie y Daphne como mejor saben hacer, con música.

En los nuevos episodios, Deacon y el resto de socios deberán afrontar el destino de Highway 65, la discográfica de Rayna y también su mayor legado. El sello ya sufrió las consecuencias de la muerte de su socia fundadora y ahora podría verse abocada al cierre definitivo. Deacon vuelve a retomar el contacto con Jessie tratando de no juzgar sus sentimientos por ella, Juliette se replantea su carrera por completo, Avery busca su sitio como músico y productor, Will busca un punto de reconciliación con Zach, Gunnar sigue sus propios pasos en solitario intentando superar su tortuosa relación con Scarlett, mientras ella se centra en poner en orden sus prioridades. En esta frenética carrera por encontrar su sitio en la industria de la música, Deacon, Juliette, Gunnar, Scarlett, Will, Avery, Maddie y Daphne empiezan a darse cuenta de que quizá necesitan encontrar su sitio en el camino más importante: el de sus propias vidas.

Esta temporada vuelven a participar en la serie Kaitlin Doubleday como Jessie Caine, con quien Deacon estrechará aún más su relación, así como Cameron Scoggins en el papel de Zach Welles. Se incorporan al reparto Josh Stamberg (‘The Affair’), Jake Etheridge (que trabaja como consultor musical en la propia serie) y Dylan Arnold (‘When We Rise’).

NURSE JACKIE

Todas las temporadas (T1 – T7) disponibles bajo demanda desde el 1 de enero. Se une así a otras series de Showtime completas en box set, como ‘Californication’ o ‘Dexter’.
También tendrá su emisión lineal a partir de enero.

‘Nurse Jackie’ es una comedia negra de Showtime ambientada en un bullicioso hospital de Nueva York. Jackie Peyton es una enfermera veterana, efectiva, directa, práctica e incansable en su trabajo diario. Pero también es una mentirosa empedernida y una adicta a los narcóticos, sin los que siente que es incapaz de aguantar el intenso ritmo de trabajo. Sus métodos, en muchas ocasiones fuera de los límites de la política del hospital, provocan situaciones complicadas, tanto en el trabajo como en su ámbito personal. El drama se mezcla con el humor más negro y la ironía.

Creada por Evan Dunsky (‘CSI’), Liz Brixius (‘Go On’) y Linda Wallem (‘Aquellos maravillosos 70’) y protagonizada por Edie Falco, conocida sobre todo por su papel de Carmela Soprano en ‘Los Soprano’. El primer episodio de ‘Nurse Jackie’ fue el más visto de la historia de Showtime.

La tónica general de ‘Nurse Jackie’ es el humor, pero es un humor límite que juguetea muy de cerca con el drama y trata temas de peso: la adicción, la depresión, la infidelidad, la enfermedad, el divorcio, la maternidad…

Ganadora de 5 premios Emmy, incluyendo mejor actriz de comedia para Edie Falco, y mejor actriz de reparto para Merritt Wever.    Nominada a 5 Globos de Oro.

JACKIE, LA ANTIHEROÍNA

Jackie es cínica, de carácter fuerte, práctica, no pierde el tiempo y no se permite parecer vulnerable, siempre muestra su lado más duro. Todo es una fachada para esconder los verdaderos problemas que debería afrontar: su divorcio, su sensación de fracaso como madre, su drogadicción…

Edie Falco lleva todo el peso de la serie, pero sus compañeros de reparto son fundamentales para completarla como personaje principal: la doctora O’Hara (Eve Best), mejor amiga de Jackie y su confidente;     Zoey (Merritt Wever), enfermera en prácticas, es el contrapunto de Jackie: positiva, trabajadora, entregada, pero ingenua y fácilmente manipulable; el doctor Cooper (Peter Facinelli),choca con Jackie por sus distintas formas de entender el cuidado de los pacientes, además de por su síndrome de Tourette sexual, que le lleva a hacer gestos inesperados;    Kevin Peyton (Dominic Fumusa, Homeland) es el marido de Jackie. Cuando descubre su adicción a los narcóticos, esto terminará de mermar su matrimonio y les llevará al divorcio;     Eddie Walzer  (Paul Schulze), es un farmacéutico del hospital con quien Jackie tiene una relación, en parte para beneficiarse de su acceso a los medicamentos.

PORTLANDIA (T8, final)

Estreno en VOS el sábado 20 de enero a las 22:00h en Movistar Series (Dial 11), al día siguiente de EE UU. Nuevos episodios bajo demanda cada semana hasta temporada completa.

Octava y última temporada de la serie más moderna y alternativa de la televisión, protagonizada por Fred Armisen (‘Saturday Night Live’) y Carrie Brownstein (‘Transparent’). Una serie a base de sketches que sigue el día a día de los habitantes ficticios de Portland y su empeño por mantener vivo el espíritu de los 90. A lo largo de sus ocho temporadas, la serie ha contado con apariciones de numerosos actores, celebrities y figuras emblemáticas de la música.

Ganadora de tres premios Emmy, ‘Portlandia’ recibe en su última temporada a otro buen puñado de invitados: Scott Adsit (‘Veep’), Rachel Bloom (‘My Crazy Ex-Girlfriend’), John Corbet (‘Mi gran boda griega’), Cherry Jones (‘American Crime’), Rashida Jones (‘Angie Tribeca’, ‘Parks and Recreation’), Shannon Woodward (‘Westworld’), Henry Rollins (‘Sons of Anarchy’), los músicos Brendan Canty, Krist Novoselic y Kurt Vile, y los actores de ‘Saturday Night Live’ Aidy Bryant y John Mulaney, entre otros.

A ellos se unen los ya habituales Steve Buscemi (‘Boardwalk Empire’), Natasha Lyonne (‘Orange Is the New Black’), Kumail Nanjiani (‘Silicon Valley’) y Kyle MacLachlan (‘Twin Peaks’) como el alcalde de Portlandia.

Junto a Armisen y Brownstein, los guionistas principales son el director de ‘Portlandia’, Jonathan Krisel (‘Saturday Night Live’), y Allison Silverman (‘Late Night with Conan O’Brien’).

SCHITT’S CREEK (T4)

Estreno en Dual el sábado 27 de enero en Movistar Series (dial 11) a las 21:30h. Disponible bajo demanda cada semana hasta temporada completa. Todas las temporadas disponibles bajo demanda.

Cuarta temporada de la comedia creada y protagonizada por Eugene Levy (‘American Pie’). ‘Schitt’s Creek’ sigue los avatares de la extravagante vida de los Rose, una familia de ricos que pierde toda su fortuna y se ve forzada a mudarse a un pueblo donde tendrán que aprender a adaptarse.

‘Schitt’s Creek’ está protagonizada por Eugene Levy y Catherine O’Hara (‘Solo en casa’, ‘Bitelchús’), pareja de actores de comedia que no han vuelto a trabajar juntos desde ‘For Your Consideration’, un mockumentary de Christopher Guest de los muchos que ambos actores protagonizaron (‘Best in Show’, ‘A Mighty Wind’…). Completan el reparto Daniel Levy, hijo de Eugene Levy y cocreador de la serie junto a su padre, y la debutante Annie Murphy.

THE TUNNEL: VENGANZA (T3, temporada final)

Estreno en Dual el domingo 14 de enero en Movistar Series Xtra (dial 12).
Disponible bajo demanda cada semana según emisión lineal, hasta temporada completa.
T1 y T2 ya disponibles bajo demanda

Tercera y última temporada de ‘The Tunnel’, la adaptación británico-francesa de ‘Bron/Broen’ y ‘The Bridge’.

CONOCER NUESTRAS DIFERENCIAS ES LO ÚNICO QUE NOS MANTENDRÁ UNIDOS

En esta última entrega, Karl y Elise se enfrentan a un dúo de retorcidos criminales que no dudan en llegar al extremo con el fin de implicar a la policía en su tóxico juego. La temporada comienza con un grupo de refugiados apiñados en un oxidado barco de pesca que se viene abajo después de que unos enmascarados le prendan fuego en mitad del Canal de la Mancha, en plena frontera entre Gran Bretaña y Francia. El terrible incidente vuelve a servir como desencadenante del reencuentro entre Karl Roebuk y su compañera de la policía  gala Elise Wassermann. Comienza entonces una compleja investigación internacional que mezcla el tráfico de personas, el auge del terrorismo y la crisis europea de refugiados, y que podría volver a afectar, en lo personal, a las vidas de los dos detectives protagonistas, ya de por sí rotas.

En esta temporada se pone de relieve la actual crisis europea de refugiados, el auge del terrorismo en Occidente y el tráfico de personas.  ‘The Tunnel’ es un thriller con una innegable dimensión geo-política, por la propia concepción de la serie. En el fondo, una muestra de cómo los más débiles y vulnerables se convierten en meros peones dentro de un mundo de depredadores, corruptos y maquinaciones maquiavélicas.

La coproducción británico-francesa ‘The Tunnel: Venganza’ vuelve a estar protagonizada por Stephen Dillane (‘Juego de Tronos’, ‘La noche más oscura’), ganador del premio a mejor actor en los Emmy Internacionales por su papel en la T1, y la francesa Clémence Poésy (‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, ‘Birdsong’, ‘Gossip Girl’).

Además,  la serie reúne el talento de los artífices de series aclamadas por la crítica como ‘Broadchurch’, ‘Utopía’, ‘La caza (The Fall)’, ‘MI-5’ y ‘The Bridge’.

Escrito por | 13 de diciembre de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Series | Etiquetas: , , ,

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta